Collab Lab - Un idea loca...

Quiero contarte porqué quiero hacer el Collab Lab...

Hace unos meses estuve en París, Macao y Hong Kong... de estos últimos viajes pude visitar lugares muy interesantes y compartir con chefs de distintos lugares del mundo.

A mi regreso me puse a pensar en el pasado... el camino que he recorrido hasta llegar aquí, qué hice yo para tener estas oportunidades y qué podía hacer para hacer crecer mi rubro el cual he podido ver gran talento en el último año pero aún sigue estando separado por la competitividad.

Mientras estuve en París en mi último día visité Galerías Lafayette Gourmet y apenas entré quedé fascinada en que existiera un lugar que reuniera a los mejores pasteleros del mundo en un mismo lugar, no se pueden imaginar todo lo que compré para probar.

En el primer piso había desde panes, chocolatería y todo tipo de pastelería de alta calidad. Todos en un mismo espacio sin necesidad de competir, este lugar realmente demostraba la importancia que tiene la gastronomía en París hacia el resto del mundo y hacía un statement al reunir a los mejores en un mismo lugar y quienes visitan la galería queden extasiados con el talento que tienen para brindar.



Un par de meses después tuve la oportunidad de representar a Panamá en el Foro Gastronómico de Ciudades Creativas de la Unesco en Macao, no se imaginan el honor que fue esto y la emoción en mi corazón al estar en el stage.

En esta experiencia pude convivir con chefs de alrededor del mundo y ver el apoyo que reciben estas ciudades para la gastronomía de su país.  La gastronomía juega un papel tan importante en la identidad de un país que aún en Panamá no todos han podido ver las oportunidades que tenemos como país con nuestra gastronomía tan diversa al ser un crisol de razas y la sinergia entre sabores de distintas culturas que han pisado nuestro país a través de la historia.


Durante mi experiencia en Macao pude aprender junto con Lázaro (Director de Panamá Ciudad Creativa en Gastronomía) y Alexandra (Directora de Cultura en la Alcaldía de Panamá) acerca de sus experiencias y proyectos que desarrollan en Panamá cada uno en sus áreas en busca del crecimiento de país en la gastronomía y otras ramas culturales... entre conversaciones me quedé pensando qué podía hacer yo para apoyar en el crecimiento de la gastronomía en Panamá.

En fin es por eso que dándole vuelta a las ideas en mi cabeza se me ocurre compartir en mi pastelería propuestas de emprendedores en la pastelería, jóvenes que estén empezando y busquen la oportunidad de conocerse.

El Collab Lab es abrir una ventana dentro de Delicatesse Postres para nuevos talentos, principalmente porque el negocio de la repostería y pastelería en Panamá en su mayoría es informal, no es fácil llegar al punto donde yo estoy actualmente de tener un local en el actual motor comercial de la ciudad.

Quiero todos los meses escoger a 2 emprendedores que deseen vender uno de sus postres emblemáticos a nuestros clientes para así crear sinergia con estos emprendedores.
En la dinámica los participantes tienen la obligación de diseñar su receta, calcular sus costo, ganancia, precio de proveedor y precio final al público.  
Evaluar el tipo de empaque, tiempo de vida del producto, nombre del producto.

Pensar en estos puntos obligan a los emprendedores a poner en práctica la venta a proveedor el cual es una oportunidad de negocio que muchas veces cuando somos pequeños emprendedores pasamos por alto ya sea porque no sabemos que existe o no sabemos como funciona, solamente nos enfocamos en vender al cliente directo y esperar que la clientela crezca poco a poco nos damos a conocer.

Nuestro rol en Delicatesse Postres es vender el producto por 1 mes a nuestros clientes, el producto se manejaría a consignación y el emprendedor obtendrá ingresos de los productos vendidos.
A su vez promocionaremos el postre del emprendedor a través de nuestras redes sociales, base de datos y en tienda con un afiche con la foto y biografía del emprendedor para resaltar al autor.


La idea es motivar a los emprendedores a crear nuevas ideas pero a la vez que hagan su ejercicio de cómo hacer más negocio fuera de sus casas.

Si te interesa inscríbete en este link:  Collab Lab

Te deseo un dulce día,

Jenny

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario =)