0 com

Pintura sobre Cakes

Muchas veces podemos ver los dulces como un lienzo en blanco y preparar los pinceles... Pintar sobre cakes es una técnica que nos permite fusionar el arte y el azúcar en una sola pieza.

A lo largo de los años que llevo realizando cakes usar las técnicas de pintura sobre los mismos es una de mis favoritas ya que permite crear cakes totalmente fuera de lo común.  He logrado crear cakes para cumpleaños y hasta bodas pintados a mano.

Cake de pintura en tinta china.

Cake de boda estilo henna.

Cake de paisaje oriental de pagodas, árboles y camino.

Cake de pinturas de Monet.

Para pintar sobre fondant puedes utilizar diversas técnicas de pintura en polvo o tinte vegetal líquido, dependiendo del efecto que se desee lograr.  La única diferencia entre un lienzo verdadero es que al pintar el fondant solo pintas sobre la superficie, no puedes sobreponer colores una vez se seca la pintura lo cual hace la combinación de colores o difuminación de efecto un poco más difícil.

Mucha paciencia, música relax y buena inspiración es lo que se necesita para llevar a cabo esta técnica. Les comparto este post para que su imaginación vuele y vean más ideas con las que podemos crear sus cakes.

Dulce día,
Jenny 
0 com

Boda de Mere & Topsi

Cristales, Brillo y Romance era como nos recibía la boda de Meredith y Guillermo.  El pasado mes de Enero acompañamos a Meredith a vivir uno de los sueños de su vida, su boda!  La boda fue celebrada en el Edificio Coronado Golf que contaba con una vista hermosa.

La decoración y coordinación de esta boda fue de la mano de Decoraciones & Detalles quienes una vez más no me dejan de sorprender.

Apenas abría el elevador te recibía un hermoso arreglo de flores con cristales chandelier, un fino baúl de plata y lo más lindo portarretratos de los novios lo cual le daba un detalle personalizado, sobre mesas iluminadas que le daban ese toque chic y moderno a la decoración.
Un preámbulo a una boda moderna pero con la elegancia de chandeliers de cristales y el romance de lirios, rosas, orquídeas y hortensias.


Iluminación sectorizada y baño de luz sobre blanco le brindaban un toque especial a esta boda.  Un detalle muy lindo que encontramos fueron las servilletas y portavasos impresos con los nombres de los novios.


Muchos meses antes fue que Meredith nos contactó para que diseñáramos su dulce de boda, varias fueron las ideas hasta que logramos el diseño perfecto para ella.

El resultado fue un cake romántico con ruffles en su piso inferior que le daban ese toque "Couture" que está tanto de moda.
Los detalles de brillo los dimos con rhinestone, perlas plateadas y un baño de perlado en todo el cake. Lo muñequitos modelados en pastillaje personalizados ya que los novios son amantes del golf, así que eso no podía faltar.
El romanticismo del dulce se lo añaden las flores, naturales en esta ocasión, de las cuales se encargaron Decoraciones & Detalles con una combinación de orquídeas blancas y hortensias celestes.

Y para ir aún más con la decoración de toda la boda usamos nuestra bella base de cristales para brindarle más altura y complementar el cake.


Felicidades a Mere & Topsi en esta nueva etapa de sus vidas y gracias por permitirnos ser parte de este día tan especial.  Un cake hermosísimo que quedará en lindos recuerdos de sus vidas.


Gracias a Decoraciones & Detalles por su atención, apoyo y un manejo impecable con las flores del dulce, lo cual es muy importante para el resultado final.

Espero que les guste este post y que sea de inspiración a las próximas parejas a casarse.

Dulce día,
Jenny
0 com

Celebrando con Dora - Vicky's 2!

Un año más que celebramos junto a Victoria Isabel su cumpleaños y nuevamente le dedicamos un post por ser un cumpleaños espectacular con muchos detalles para compartir con todos.

El cumpleaños fue el pasado mes de Febrero en Kids R' Kids (Condado del Rey), quienes nuevamente me sorprendieron con su decoración de la mesa de dulces irresistible ante los ojos de cualquiera.


Este año el tema que escogido fue Dora la Exploradora! El reto: Hacer volar mi imaginación para hacer una pieza única e inolvidable... Creo que así fue porque me sentía muy orgullosa de este cake.

La idea de este diseño es que recreara una acción, por eso mi idea de un principio era que Dora estuviera jugando con Botas.  Lo otro importante para mí era que quería plasmar elementos que salieran del dulce, así que durante una larga búsqueda de Dora logré dar con una imagen de ella y Botas jugando con Burbujas, era simplemente perfecta para lo que quería plasmar en el diseño.

Los personajes fueron dibujados a mano y todas las piezas de burbujas, mariposas y flores fueron confeccionadas con pastillaje. La hierba fue pintada a mano para que representara que Dora jugaba en un jardín.


Esta era la primera vez que confeccionaba una estructura saliente de un cake, fue una pieza delicada ya que había que tener mucho cuidado de que no tropezara con nada y así evitar que se quebrara al transportarlo.


También confeccionamos unos cupcakes para complementar el dulce, en esta ocasión los colocamos en unos arbolitos que proporcionó Bianca (la mamá de Vicky), los cupcakes estaban adornados con algunos personajes de la cómica.


Le agradecemos a Bianca por habernos escogido un año más para la celebración del cumple de su nena y confiar en mis diseños ya que me dió la libertad de hacer realidad una idea que revoloteaba en mi cabeza, lo único que nos pidió Bianca es que fuera un cake espectacular y creo que lo logramos.

Gracias al personal de Kids R' Kids por su disposición y atención el día del montaje.

Espero que hayan disfrutado de este post con Dora el cual es un tema bastante utilizado en los cumpleaños de niña, de manera que se inspiren y tomen ideas de las fotos para sus celebraciones.

Dulce Día,
Jenny