Pintura sobre Cakes

Muchas veces podemos ver los dulces como un lienzo en blanco y preparar los pinceles... Pintar sobre cakes es una técnica que nos permite fusionar el arte y el azúcar en una sola pieza.

A lo largo de los años que llevo realizando cakes usar las técnicas de pintura sobre los mismos es una de mis favoritas ya que permite crear cakes totalmente fuera de lo común.  He logrado crear cakes para cumpleaños y hasta bodas pintados a mano.

Cake de pintura en tinta china.

Cake de boda estilo henna.

Cake de paisaje oriental de pagodas, árboles y camino.

Cake de pinturas de Monet.

Para pintar sobre fondant puedes utilizar diversas técnicas de pintura en polvo o tinte vegetal líquido, dependiendo del efecto que se desee lograr.  La única diferencia entre un lienzo verdadero es que al pintar el fondant solo pintas sobre la superficie, no puedes sobreponer colores una vez se seca la pintura lo cual hace la combinación de colores o difuminación de efecto un poco más difícil.

Mucha paciencia, música relax y buena inspiración es lo que se necesita para llevar a cabo esta técnica. Les comparto este post para que su imaginación vuele y vean más ideas con las que podemos crear sus cakes.

Dulce día,
Jenny 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario =)