Dí NO al plagio!


Eplagio es definido por el Diccionario de Real Academia Española como la acción de "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias". Desde el punto de vista legal, el plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra artística o intelectual de cualquier tipo, que se produce cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

Navegando esta semana en la web me encontré con una gran sorpresa! 6 fotos de galletas creadas por Delicatesse Postres en el álbum de Facebook de otra compañía!

La web nos está permitiendo a las pequeñas empresas poder llegar a más personas sin la necesidad de contar con un gran showroom para mostrar nuestros trabajos, pero de la misma manera nuestros trabajos se encuentran expuestos para que cualquiera pueda tomarlos y decir que fueron hechos por ellos... en verdad las personas que hacen esto no sé qué están pensando! = Gran falta de ética profesional es lo que esto representa....

Desde que empecé mi compañía me he dedicado exclusivamente a exponer en mis medios web trabajos exclusivos hechos por mis propias manos; quienes me han acompañado desde el principio han podido observar mi crecimiento en diseño y técnicas...  He estado en contra siempre de las compañías, ya sean pequeñas o grandes, que utilizan fotos de otros... es por eso mi gran empeño en mejorar la calidad de mis fotos y creaciones para poder compartirlas y sobre todo garantizar que lo que ustedes ven es algo que nosotros podemos hacer....

No se imaginan la cantidad de cosas que pasaron por mi mente al ver esto... pero mi decisión final fue trabajarlo profesionalmente sin publicar el nombre de dicha compañía.... Ya que es muy difícil crear una buena publicidad, pero una mala publicidad se propaga 10 veces más rápido.

Lo triste es que el "Mundo" es muy muy pequeño y da la casualidad que es una compañía panameña de competencia directa... realmente no sé de dónde habrán adquirido mis fotos pero da la casualidad que las encontré... Esto simplemente no sé hace! 

En conclusión parte de mi consejo para las compañías, grandes o chicas, es que tengan mucho cuidado con las personas que encargan para el manejo de su mercadeo y sobre todo asegúrense de tomarse el tiempo de revisar las publicaciones de su negocio! 
Ya que lo que está en juego es el nombre y credibilidad de su negocio, el cual me aseguro que les constó muchísimo construir.

Y el consejo más importante es para ustedes los consumidores... a través de Facebook, el directorio o la web... encontrarán un sin numero de compañías que les ofrecerán distintos servicios, por favor asegúrense y hagan "double check" con los dueños de dichas compañías si lo que muestran es realmente lo que ofrecen. 
Eviten llevarse una sorpresa de última hora al momento de su boda o primer cumpleaños de su bebé.... porque estos momentos no vuelven!

Dulce día,
Jenny

1 comentarios:

Viveca Sierra | 26/7/11 1:20 p. m.

Hola Jenny, por casualidad vi en FB el nombre de tu negocio y entré a conocer quién eres pues yo tengo cerca de año y medio de haber creado el mío. Te felicito porque está todo espectacular!!!
Te entiendo perfectamente con esto del plagio, porque he visto cómo otras empresas utilizan fotos plagiadas o copian cakes de otros negocios de la competencia que ingenuamente suben sus fotos sin marcas de agua. Yo en lo personal hago la salvedad de que no copio cakes, sino que las fotos que me mandan me sirven para tener una idea de lo que quiere el cliente, pues no me gustaría que alguien más copiara el producto de mi imaginación.

Sigue adelante que el plagio no es más que el resultado de la envidia por no poder hacer cosas tan bellas como las que haces.


Saludos.

Publicar un comentario

Deja tu comentario =)