0 com

Boda de Roshni y Pravesh

La boda de Roshni y Pravesh... una boda muy esperada y una boda muy especial en mi carrera.

Esta boda la cual planificamos durante 4 meses comunicándonos en mi oficina cuando podíamos o vía Skype ya que Roshni vive en Canadá.

Roshni me contactó a través de mi website el cual encontró en internet, desde un inicio ella estaba muy segura lo que deseaba con su dulce de boda y todo se resumía a que fuera "Espectacular", Roshni fue una novia detallista y exigente en cada uno de los pasos que dimos para crear esta obra de arte.


Para iniciar el cake debía ser con todos sus pisos reales, lo cuál no se acostumbra ya en Panamá debido a que los hoteles ofrecen mesas inmensas de postres.  Pero por cultura los hindúes si reparten el cake en la ceremonia.

Segunda solicitud, las flores sólo debían ser poenias y hortensias en una gran cascada que le diera la vuelta completa al dulce para que el mismo fuera apreciado desde cualquier ángulo. Todas en un pantone de blush pinks y lilacs. Tan sólo les cuento que para hacer 1 peonia cerrada demora 3 días... solamente.

A su vez aprovechamos añadirle a la cascada unos detallitos de embellishments de pastillaje divinos para complementar.


Inicialmente algunos pisos iban a ser para los invitados vegetarianos, de esta solicitud aprendí a que el piso que fuera (eggless) no podía tener contacto absoluto con otro piso que sí utilizara huevos en su materia prima... Interesante.

Esta boda duró aproximadamente 1 semana, las ceremonias se realizaron en el Hotel Westin de Playa Bonita.  Nosotros participamos en 2 ceremonias de la boda, la primera fue la ceremonia de compromiso en la cual Roshni nos solicitó un cake de una caja Tiffany gigante.  La misma tenía rosas blancas, papel tissue, cintas y un anillo gigante que nos proporcionó la novia.


Dos días después volvimos al hotel a nuestro mayor reto, la ceremonia final.  Ese día ya teníamos todos los ramos semi-armados para así adelantar el montaje que íbamos a realizar en el hotel.

Los pisos del cake viajaron todos por separado para ser ensamblados en sitio.  Las flores iban envueltas en papel wrap para que absolutamente nada las lastimara... y tuvimos que usar 2 carros para transportar todo.

Fueron 6 largas horas, sin parar, que trabajé para montar el sueño de Roshni (pronto haré un video), a pesar que los ramos estaban semi-armados, no imagino cuánto hubiera durado si viajaba con todo separado :/



Este proyecto me enseñó muchísimo desde organizarme con 3 meses para iniciar con las flores (sólo lo escuchaba en la TV que sucedía), creación de estructura de soporte, logística de transporte y un kit de emergencia ultra equipado.

Este día fue mi pesadilla y a la vez mi sueño durante 3 meses ya que era un reto y no les miento que tenía un poco de miedo... Pero lo logré, todo a su perfección y eso porque invertí el tiempo necesario para analizar la mejor manera de desarrollarlo, fue todo un rompe cabezas.

Gracias Roshni por brindarme la oportunidad de realizar los cakes de tu boda... y ser insistente que querías que fuera yo y más nadie, en verdad me hizo sentir especial.

Gracias a Jaymar, Gran Evento, por tu apoyo y paciencia en toda la logística de este magno evento, sin tí no hubiera sido posible.

A los pasteleros espero que con este post aprendan algunos tips y a las novias para que sueñen y sepan lo duro que trabajamos por ustedes.

Dulce día,
Jenny 
0 com

Parejas románticas luego de 6 años

Este post es muy especial ya que a lo largo de 6 años que llevo en este negocio han sido maravillosas historias que me han compartido las parejas de novios que me han visitado.

Historias que nunca olvidaré como la de Ana Lorena quien conoció a su novio en el supermercado o la de Keyra quien conoció a Robert en el cuarto de urgencias. Estas fueron de las primeras historias que escuché cuando inicié elaborando dulces de bodas y que hasta el día de hoy no olvido y le comparto a mis clientes, son historias las cuales hacen a cualquiera sentir que el amor es tan inesperado y que lo encontráremos hasta en lugares inimaginables.

He compartido con parejas que han viajado alrededor del mundo, se han conocido por internet, comparten hobbies juntos y hasta adoran tanto a sus mascotas que las desean en su cake.

Les comparto un collage de las distintas parejas que han pasado por Delicatesse Postres y que me han permitido formar parte de ese día tan especial.


Así como yo no he olvidado los detalles de cada una de estas creaciones, espero que siempre sea parte del recuerdo de ese día.

Dulce día,
Jenny