0 com

Mesa de Postres a la Francesa


Fue muy divertido organizar los postres para la exhibición en el pasado "Expo Quince"... el tema escogido fue al estilo París con detalles en negro, rosados y blanco para brindar una opción moderna y diferente.

Fue el complemento perfecto utilizar detalles de "Paper Crafting" para complementar los postres, brindando así nuevas opciones de recordatorios y una mesa única y completa.... Todas las cajas, wrappers, tags y tarjetas fueron creadas por Jinky's Crafts.

El dulce era el elemento principal de la mesa de postres, sus principales detalles estaban en la torre Eiffel acompañado por una gran flor en fucsia y plumas negras que complementaban el topper.
Otro de los detalles que resalta mucho en este dulce fue el efecto damask en blanco y negro el cual le da un efecto elegante y único al dulce... tal como lo es París!


Otros postres que complementaron la mesa fueron las malvas y merengues en bonboneras, cake pops, galletas y cupcakes decorados con detalles del tema.
Para los cupcakes presentamos distintas opciones con wrappers decorativos y "exploding boxes" perfectas para adornar y ser utilizadas como recordatorio a la vez...

El detalle de los tags para los cake pops brinda la opción de personalizarlos con el tema y sus colores... dando otra opción para brindar como recordatorio.


Y por supuesto no podían faltar los deliciosos French Macarons en esta mesa... los mismos los combinamos en los colores de la decoración....
En Panamá aún no conocen mucho estas famosas y delicias que han revolucionado a nivel mundial.... en esta ocasión los hicimos de almendras con relleno de dulce de leche "super sweet" y deliciosos.

Una buena mesa de postres no debe ser cantidad... sino variedad, cada vez que deseen presentan un Candy Bar o Mesa de Postres no es necesario hacer cada uno de los postres para cada invitado... el secreto es presentarlo con estilo y siempre tratar de brindar diferentes opciones para los distintos paladares...

Dulce día,
Jenny
0 com

El Dulce de Boda

La lista de los detalles de una boda se vuelve caótica para muchas novias... pero a la final todo es cuestión de organización y de absolutamente no olvidar los "elementos básicos"... donde el Dulce de Boda es uno de ellos.

El Dulce de Boda juega un papel muy importante, ya que es el centro de mesa "principal" de toda la recepción; puedes colocarlo como el elemento principal de tu mesa de postres o en una mesa individual.
Algo muy importante es decorar dicha mesa y utilizar bases o espejos para complementar de manera que el dulce pueda lucirse aún más.


La pregunta del millón es: ¿Cuánto me cuesta un dulce de boda?
La respuesta siempre será: Depende... sí, depende de muchos factores.
Pues sí, un dulce de boda es una obra de arte, única, que se crea para cada cliente... al igual que una pintura, el repostero se encarga de diseñar y personalizar dicha obra en base a las especificaciones y gustos de cada cliente.
Su valor va a depender de la decoración y cantidad de dulce que desees repartir, como los 2 factores más importantes.
Los dulces de bodas pueden variar sus precios desde $300.00 hasta +$1,500.00 (en otros países el precio inicial puede ser de $1,000.00 con reposteros renombrados).


Pregunta clásica: ¿Y cómo lo deseo decorado? ¿No tengo ni idea?
El repostero que escojas es "tu guía" en este camino.... debe compartirte las tendencias que hay, analizar tus gustos, estilo personal y el estilo en el que vas a desarrollar tu boda.  Esta será la única manera que tu Dulce de Boda haga armonía con todo!
Muchos son los clientes que llegan con "0 ideas", lo cual muchas veces es una ventaja para el repostero para "Crear", para esto se realiza una lluvia de ideas con fotos de manera que la novia pueda ir evaluando los detalles que más le gustan.  Lo más divertido es mezclar todas estas ideas y crear el diseño para cada cliente.

Un buen Dulce de Boda debe tener como mínimo 3 pisos de manera que se pueda lucir en la mesa y resaltar.
La decoración dependerá del gusto de cada cliente, ahora en estos tiempos se brinda la ventaja del estilo minimalista "Less is better", ya no se utilizan columnas, fuentes, escaleras o detalles "pomposos" de icing... todo esto ha pasado a la historia.  
También tienes la opción de utilizar flores naturales para complementar el dulce en vez de flores de pastillaje lo cual te ayudará con el presupuesto.

En cuanto a los colores de la decoración "NO hay reglas" en estos tiempos puedes optar por resaltar con colores oscuros, el secreto está utilizarlos sutilmente de manera que se guarde la elegancia que todo dulce merece.


¿Cómo escoger a mi repostero? o ¿Si lo hace mi tía, mi prima, mi abuelita o mi mamá?
Más allá de lo que mande tu presupuesto, lo importante es que la persona a quien vayas a encargar este detalle "TAN importante en es día TAN especial" sea apta para crear lo que deseas...

En las bodas todos quieren ayudar, y muchos son los clientes en los cuales algún familiar se ofrece a realizar dicha obra como el Dulce de Boda... debes estar consciente que esta prima, tía, abuelita debe a su vez arreglarse, ir a la misa, ir a la recepción... el tiempo que podrá dedicarle a crear y transportar el Dulce de Boda no será el mismo que un profesional.

El Dulce de Boda la mayoría de las veces no es visto por los novios hasta el momento que llegan a la recepción, lo cuál te podría agarrar de sorpresa si no es lo que esperabas, y no hay vuelta atrás...

De igual manera al escoger a un profesional debes evaluar que pueda desarrollar el estilo de lo que deseas...  como mencioné anteriormente, cada Dulce de Boda es una obra de arte y así como no todos los pintores realizan el estilo de Picasso, no todos los reposteros pueden realizar todos los estilos a su máxima expresión.

Evalúa los trabajos previos con las fotos que te muestren en base a la calidad de decoración y estilos que desarrollan para ver si es lo que realmente estás buscando.

Otro factor que debes tomar en cuenta para evaluar el presupuesto la calidad de sabor y masa que te pueden ofrecer ya sea si son masas caseras o masas pre-frabricadas, lo cual para muchos clientes es importante.

Si tuviéramos que escoger: ¿Qué nos diferencia en Delicatesse Postres?
Si sólo debo escoger "un sólo factor" que nos hace resaltar en la línea de Dulces de Boda, es el modelado de figuras de los novios lo cual lo desarrollamos totalmente personalizado.

Cada vez que recibo a una novia le pregunto de todo, el mínimo detalle... y es muy divertido porque muchos terminan compartiéndome acerca de sus hobbies e historia de amor.  Entre más sean los detalles más es lo que podemos brindar ideas y crear... lo básico es que nos compartan una foto de la pareja y detalles de cómo es el vestido de la novia y cómo va a vestir el novio en la ceremonia.

He creado a fans del Barca, fans del Madrid, golpeados, arrastrados, en traje típico, fans del fútbol, fans del baseball, doctoras, paisanos, embarazadas, pilotos y muchos birriosos de PS3.... 

El hecho que sea tan personalizado lo hace más divertido a pesar que sea más trabajo, ya que es muy divertido compartir más allá a nivel personal con los clientes... y llegar a conocer un poquito de cada uno de ellos y saber lo especial que es ese día en sus vidas....


Todavía son muchas bodas que nos quedan por hacer y esperamos seguir recibiendo clientes que quieran compartir ese pedacito de su historia de amor con nosotros y brindarle ese lado divertido y jocoso a su Dulce de Boda.

Dulce día,
Jenny