0 com

El Anillo en el Pastel!

En febrero tuve el placer de crear un dulce para la boda de Bertha y Félix... Un dulce original ya que por primera vez escuchaba sobre la tradición del anillo en el dulce de boda.


Esta es una tradición la cual ha sido reemplazada en su mayoría en Panamá por "tirar el ramo", aún ciertos países de Suramérica continúan realizando esta ceremonia.

Bertha nos compartió un poco de la interesante historia. En el siglo XVII, el pastel nupcial se convirtió en un plato popular en las bodas, llamado el pastel de novias. Consistía en un pastel de carne picada, muchas veces de cordero, decorado con migas de pan dulce. Como a “ingrediente” principal tenía un anillo de cristal. Se decía que la joven que encontrará ese anillo seria la próxima casadera. Estos pasteles no tuvieron una repercusión mundial, pero hay testigos que ocupan un sitio importante en la mesa principal de algunas ceremonias.


La dinámica consiste en que todas las amigas solteras de la novia toman una cinta, las cuales guindan del dulce, y al halar las cintas una de ella será la afortunada en encontrar un anillo en el otro extremo será la próxima en casarse.


Me pareció muy interesante compartir esta tradición con ustedes ya que es muy divertida.  Espero que les sea de inspiración a las futuras novias que buscan ideas originales... a pesar que esta lleva siglos celebrándose mundialmente no es muy conocida en nuestro país.

Dulce día,
Jenny