0 com

Arte en Cake!

No podía dejar de compartir la experiencia de mi proyecto final en Bonnie Gordon College, ya que fue todo un reto y me sentí muy orgullosa de los resultados finales.

El proyecto se basaba en una cliente la cual iba a celebrar su boda, parte del perfil de la cliente era que trabajaba como restauradora de pinturas en el Museo de Arte en Toronto y su estilo de pintura favorito era el "Impresionismo" especialmente de Monet.

Con esos detalles empecé a hacer todo un estudio sobre Monet, desde la historia de su vida y la historia de muchas de sus pinturas... Monet es el padre del Impresionismo que con pinceladas en distintas direcciones lograba crear paisajes impresionantes con mucha profundidad y alusivos a la realidad.

En conclusión escogí 3 pinturas de Monet las cuales eran mis favoritas por las combinación de colores y a la vez crear una propuesta diferente, ya que siempre que se piensa en Monet se relaciona con sus famosos cuadros de "Water Lilies.
De igual manera quería romper el esquema de simplemente pintar 3 pinturas sobre cada piso del dulce, no quería que fuera un "dulce loco pintado"... quería que fuera un dulce elegante de boda.
Tenía añosssss sin pintar, así que íbamos a ver que me podía acordar de lo que aprendí en pintura en óleo en Ganexa durante mi niñez jajaja... (creo que me fue muy bien a la final.)





El realizar estas pinturas fue todo un reto y me hizo realizar que "Monet era un verdadero Maestro", los efectos que lograba en sus cuadros son impresionantes.  Lo más difícil de la técnica de pintura sobre fondant es que la pintura se plasma en la superficie, no se puede trabajar por capas, ya que una vez que se pinta encima de un color tiende a borrarse y si se acumula tiende a quebrarse... así que no es nada fácil :S

El otro detalle que no podía faltar en este cake de bodas eran unos "Lirios de agua" que era la flor favorita de Monet, a su vez le añadía ese toque delicado al cake.
A su vez quise incorporar un poco de arte contemporánea al cake con el piso inferior, ya que el Museo de Arte de Toronto es muy moderno en estructura, de manera que tuviera detalle con el lugar de trabajo de la novia.



En diseño final, yo quería que el cake fuera una obra de arte de por sí, que para poder visualizarlo todo se tuviera que hacer un recorrido a su alrededor de manera que brindara esa sensación de estar dentro de una galería.  A su vez quería que diera la impresión de un dulce de boda, romántico y elegante.

Me sentí muy orgullosa del resultado final, ya que fue un trabajo impecable sin errores en diseño y acabados.  Este tipo de diseño no es muy convencional en Panamá pero es reflejo de que se puede diseñar un cake para boda desde cualquier perspectiva en base a los gustos o hasta profesión de las personas.... Ninguna idea es muy loca!

Espero que les sirva de inspiración para todas esas novias del 2012! Ya saben: "No hay límites."


Dulce día,
Jenny
0 com

Nuevo UPDATE!

Visita nuestra página web... La hemos actualizado después de varios meses en los cuales hemos realizado un sin número de dulces, cupcakes y galletas....


En estas fiestas si buscas dar un regalito especial, diferente y delicioso no olvides ver nuestras promociones de Navidad y hacer tu pedido... que ya pronto se acerca esta bella celebración!

Visita nuestra galería para que te llenes de ideas y mucha creatividad ya sea la ocasión que desees celebrar.
No dejes de ver los bellos dulces de Bodas que tenemos para todas las opciones... ya sea de varios pisos o las hermosas torres de cupcakes.



Si aún no habías visitado la página en meses pasados, hemos añadido una nueva sección con "Más Delicias" de manera que con otros postrecitos complementes tu mesa de postres y por supuesto todo combinado con tu decoración.


Dulce día,
Jenny