0 com

Reto Dragón: Superado

Junio.... de por sí el mes fue un reto total, desde hacer un camión de dulce, bodas, exposiciones y sobretodo volver a hacer un dragón chino de pastillaje.
No es la primera vez que hago un dragón pero definitivamente este debía ser mejor, diferente y tener todos los detalles ya que era para una celebración muy especial.


Empecé con 2 semanas de anticipación la planificación y primeros detalles los cuales fueron fallidos ya que el primer cuerpo que hice se me cayó y se quebró :S así que el trabajo que había adelantado fue nulo.... el segundo intento debía ser mejor y así fue....
Para secar la base del dragón me inventé una especie de "corral" para que todo quedara en su lugar... ingenioso huh?

Luego venía la primera capa de pintura dorada (de muchas) y todos los detalles del dorso, patas, cola, pecho, mentón.... en verdad el reto está en los detalles que complementan al dragón y le dan su forma y fuerza.



 

El dragón sostiene un durazno en su mano el cual representa la larga vida... relacionándose ya que el dulce que estábamos creando era para una celebración de 60 años.

El día de la recepción fue sorprendente ver todos los detalles de la decoración y aún más al encontrar el spot perfecto para tomar la foto del dulce.... era simplemente espectacular el gong con un dragón dorado que habían conseguido para la decoración en la entrada, al igual que todos los detalles de sombreros para los invitados, lámparas, lanzas, cajitas y centros de mesas con el signo del conejo.... se reflejaba definitivamente el buen gusto de la Flia. Arroyo.




En fin, fue muy divertido hacer un dragón nuevamente y sobre todo que haya quedado bien... siempre que tengo retos con detalles chinos me encantan ya que todo tiene un significado especial desde los símbolos hasta los colores que usamos.

Gracias Peg y a toda tu familia por confiar en mí y en la calidad de mis trabajos para una ocasión tan especial... y gracias a su vez por compartirme que "les encantó" el dulce tanto en decoración como en sabor! no saben lo importante que es para mí el feedback de todos para siempre ir mejorando.

Bueno empieza Julio y esperamos que vengan nuevos retos para compartirles mucho más.

Dulce día,
Jenny