1 com

Reto Truck: Superado!

La semana pasada me tocó construir un dulce en forma de camión... si en forma de camión.... 
A todos los que les conté simplemente no me lo creían y mucho menos podrían imaginar cómo iba a quedar....

La planificación empezó con un lápiz y un papel... aplicando mis conocimientos de ingeniería y dibujo técnico hice los isométricos y planos para analizar ¿Cómo iba a cortar el dulce?... ¿Qué longitud tenía cada parte con respecto a un modelo real?... No paraba de ver los detalles de los camiones y mulas cuando iba manejando en la calle...



Lo primero que hice días previos fue un modelo en foam y así asegurarme que cuando tuviera el dulce todo quedara exactamente como lo necesitaba... sin errores... para evitar tener que asar otro dulce.

Llegó el día y a armar se ha dicho... Primero corté el cake en base a las medidas de mi modelo... lo armé, puse frosting, le hice una capa previa de fondant para ocultar marcas y finalmente la capa final...

El camión tuvo trato como un auto real... con sus capas de pintura... capas de brillo, molduras, llantas, vidrios brillantes, polleras, estribores, escapes, rines, retrovisores, luces, blings y +... Me sentía en el programa de Pimp My Ride versión miniatura viviendo lo mismo que todo el personal de West Coast Customs...



Fue un reto... un gran reto... pero muy divertido a la vez, traté de personalizarlo lo más que pude porque los detalles son los que hacen la diferencia (si ven el perrito de Mack)... también pueden ver al cumpleañero asomado en la ventana de la mula! 
Moriría por haber visto su cara de asombro "priceless", trataré de conseguir fotos para compartirlas.  De verdad creo que Adrian nunca va a olvidar este cumpleaños... será una historia para que le cuente de su dulce hasta a sus nietos... =)
Me pregunto ¿Si alguien más ha hecho algo un dulce así de cumpleaños en Panamá?... ¿Me gustaría saber su experiencia vivida?


Este será mi primer camión de muchos que espero hacer... y muchos retos que deseo que salgan así de exitosos... 
Si quedé con ideas que quisiera mejorar y que hubiera querido tener el tiempo para hacerlo... como por ejemplo hacer que los leds de arriba prendieran con luz (mi papá se hubiera sentido orgulloso) así sería mi primera fusión de Electrónica + Cakes!

A medida que pasa el año nos divertimos mucho más, cada vez son más las personas que dejan volar su imaginación = thumbs up! ... y esta experiencia era una de esas que no hay que dejar de compartir.

No acostumbro a tomarme foto con mis dulces, pero este no podía pasar desapercibido... así igual les comparto mi sonrisa de cansancio después de todo un largo día de trabajo con este encargo....


PD: Gracias Tony por el reto, Felicidades Adrian! y gracias Romual por tu ayuda al aclarar todas mis dudas.

Dulce día,
Jenny
0 com

Tarde de té

A finales del mes de mayo organicé una pequeña tarde de té para las parejas que están por casarse y mis amistades más cercanas, de manera que pudieran disfrutar de una degustación de los distintos sabores de dulces y unos nuevos "sweets" que pronto estaremos ofreciendo.
El menú de dulces estaba basado en los sabores que habían escogido las parejas para sus dulces de boda... con la degustación pudieron asegurar juntos, que el sabor que habían escogido era su favorito.


Presenté una mi primera mesa de postres... (soñaba con hacer una)... con 3 mini cakes cada uno con un estilo único con toques romántico, moderno y minimalista... cada uno guardaba 2 de los sabores del menú...
Los otros postres que complementaban la mesa eran pecados en "chocolate"... oreos, malvas y pretzels bañados en chocolate... y los que dieron muchísimo de qué hablar: mis nuevos cake pops de vainilla y chocolate bañados en +chocolate! "pecado, pecado, pecado."


Double Oreos bañadas en chocolate y su detallito de flor en pastillaje... ideales para complementar la mesa de postres o regalar en showers o nacimientos.


Malvas decoradas con sprinkles, detalle de flor y bañadas en chocolate... también para complementar tu mesa de postres... a los niños les encantan! 


Ese toque sweet & salty... en pretzels decorados y bañados en chocolate.


Cake Pops de Vainilla y Chocolate.... una nueva sensación en el paladar... otro postre para complementar cualquier mesa de celebración o regalar como un sweet en las bodas.


Después de una tarde de preguntas, fotos, boquitas e ideas... procedimos a cortar los dulces y disfrutar, yumi!....  triste a la vez =( pero hay que comérselos. Eso es parte del show, no se imaginan cuantos clientes siempre me cuentan que no quieren partir el dulce.
Los sabores favoritos en el Top 3 fueron: Amaretto, Pink Almond y el famoso Red Velvet... estos 3 sabores son totalmente una opción distinta a lo tradicional; así que si eres de esas personas que quieren sobresalir por ser originales cualquiera de estos 3 sabores va contigo...

Sin más detalles o ideas que compartirles de esta tarde de té... para sus futuras celebraciones... quiero agradecerle a nuestros amigos del "Coffee Tree" quienes nos atendieron excelente y nos compartieron sus cómodas instalaciones... con los sillones y mesas que quedaron ideales para nuestra pequeña tarde de té.

Gracias a los que asistieron y sobretodo por compartirme sus opiniones y confiar en que para su boda les haré una creación simplemente "Espectacular".  A mis amistades mil gracias... igual por asistir, ayudarme y compartirme sus ideas y opiniones... y sobretodo apoyarme como siempre lo han hecho.



Gracias... gracias... gracias...

Dulce día,
Jenny