2 com

Un poco de mis raíces...

Este fue mi primer dulce de boda al estilo chino... fue todo un reto! Pero sobre todo me sentía muy identificada ya que soy conocedora de la cultura y me críe en cierta parte con ella.
Este dulce tiene mucho de qué contar y eso es lo más divertido ya que todo lleva un significado, no es un dulce y ya...
Este dulce es una mexcla de estilos ya que la novia quería que se viera un poco más occidental, es por eso que escogimos hacerlo blanco y no el clásico dulce rojo que todos se imaginan cuando les mencionas acerca de una boda china, pero de todas formas no podían faltar los detalles en rojo ya que era obligatorio que llevara el color de la buena suerte.
La letra en dorado siginifica "Double Happiness" la cuál es utilizada en las bodas, a ésta la novia pidió que le hicieramos un cambio usando corazones en la letra.
El reto empezó cuando los novios me pidieron que querían un dragón y un fénix en el dulce, no paraba de pensar en ¿cómo iba a hacer eso? ¿si iba a quedar bien?, el millón de detalles que tienen, etc... pero a la vez sentía ese compormiso por representar mi cultura y a la vez pensar ¿Quién más les iba a crear ambas figuras con tant cariño y detalles?
Así que empezé a recordar todos los detalles que sabía de esta mitología... siempre supe que el dragón era el hombre y el fénix la mujer... pero realmente investigando aprendí que en la antigua China el Fénix representaba a la Emperatriz quién era la pareja del Dragón, el Emperador... juntos también representan la unión del yin y el yang.
Así que de salida tenía que tener en cuenta que el dragón debía verse fuerte y el fénix tener esos toques delicados femeninos. En el dragón podemos ver la fortaleza en su cuerpo y en sus garras y en el fénix los toques delicados los tiene en su cola y en sus plumas de la cabeza que representan fuego.
A la final me siento muy orgullosa del resultado ya que con tan sólo pensar que hice un fénix y un dragón desde cero con mis manos me llena de felicidad.
Así quedó el dulce en la recepción la cual estaba divina... me sentí muy feliz cuando me preguntaron en la recepción si el fénix y el dragón eran de porcelana, ya que realmente es increíble tan sólo pensar que este tipo de cosas se pueden hacer en pastillaje...
Felicidades a William & Melissa y gracias por brindarme la oportunidad de crear esta hermosura la cual es un orgullo para mí... Espero que lo hayan disfrutado y no olviden que la imaginación no tiene límites...
Dulce día,
Jenny